… Y si pierdo mi tarjeta de crédito en Europa ¿Qué hago?

Estar de viaje en Europa y perder la tarjeta de crédito Visa donde tenemos Cadivi, puede convertirse en una gran preocupación para los Venezolanos.

Visa

Visa

En este post te contamos como solucionar esta eventualidad para que puedas continuar con tu aventura.

Cuando nuestro europviajero Ricardo estaba retirando dinero en Barcelona, su tarjeta de crédito quedó retenida en el cajero automático.

¿Qué hacer en este caso?

1. Llamar al 900 99 12 16, Visa Internacional España, para solicitar una tarjeta de crédito  para casos de emergencia.

Esta llamada debe realizarse desde un teléfono fijo. Antes de llamar es muy importante tener a la mano la siguiente información: – Número de la Tarjeta. – Datos personales (pasaporte, teléfono de contacto). – Dirección a la cual se le enviará la tarjeta de emergencia (hotel o residencia de algún familiar o amigo).

2. Visa internacional se comunicará con usted para informarle sobre el estatus de la solicitud y verificar la dirección donde será enviado el nuevo plástico (el cual será entregado en el transcurso de las 48 horas siguientes a la llamada).

3. Es conveniente llamar al banco emisor de la tarjeta extraviada para su anulación, este número está en la misma tarjeta, por lo que es recomendable tenerlo anotado en un lugar seguro y disponible durante el viaje.

Desde su agencia de viajes online Europviajes esperamos que no tenga que encontrarse en esta situación, pero en caso de que ocurra, esperamos que esta información sea de utilidad.

Gracias a Ricardo por querer compartir esta información con todos nuestros Europviajeros.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

52 respuestas a … Y si pierdo mi tarjeta de crédito en Europa ¿Qué hago?

  1. Michaela dijo:

    Gran Post. Felicitaciones a Andrés y Ricardo y gracias por esta información tan útil y ojalá no necesaria. Saludos.

  2. francis dijo:

    en este momentoo me encuentro exactamente en ese caso un cajero automatico se quedo con mi tarjeta de credito con mi cupo cadivi y llame a mastercard y no pueden emitir un nuevo plastico donde me encuentro por ser VENEZOLANA y el bbva provincial la emite pero solo puede retirarse en una agencia de venezuela por el titular, en conclusion NO SE PUEDE , si pierdes tu tarjeta con cupo cadivi te quedaras sin dinero donde te encuentres

    • Estimada Francis, lamentamos mucho que no pueda solventar su situación en el lugar en que se encuentra. La información de este post es de primera mano, le pasó a uno de nuestros viajeros en Barcelona y nosotros mismos le ayudamos con todo el trámite, recibimos el nuevo plástico en nuestra oficina y luego se lo hicimos llegar al viajero (El Sr. Ricardo, a quien damos las gracias en este post por querer compartir su experiencia).

      Sólo colocamos en nuestro blog información confirmada, de primera mano y basada en casos reales, de modo que sea útil para todos los viajeros.

      Nuevamente lamentamos su situación, nuestra experiencia fue diferente, estando en España si le enviaron el nuevo plástico de emergencia al Sr. Ricardo.

      Igualmente seguimos a su orden.

      Atentamente,
      Andrés Ramírez,
      Equipo de Europviajes

  3. Lozada dijo:

    ¿Que hacer si la tarjeta perdida, robada en este caso, es MasterCard?

    • Europviajes dijo:

      Buenos días Lozada,

      Tiene que llamar al siguiente numero: 900 97 12 31. es similar a la gestión de Visa, en este numero le sabrán dar toda la información que necesita.

      Saludos
      Miguel
      Equipo Europviajes

  4. Omar Hernández dijo:

    Buenas! Suponiendo que a uno le den una tarjeta de reemplazo o emergencia Visa en el extranjero… qué limite le ponen? cómo queda el cupo CADIVI? Pregunto porque asumo que la tarjeta es emitida en el propio país donde se reporta el robo o extravío

    • Europviajes dijo:

      Buenos días Sr. Omar,

      La Tarjeta de Crédito es emitida en Estados Unidos y enviada a su Hotel o alojamiento en cualquier continente en 2 días hábiles, el limite seguirá siendo el mismo y cupo exactamente igual que lo dejó.

      Saludos
      Miguel mendoza
      Europviajes

  5. Jorge Salmeron dijo:

    Luego de recibir el plastico de emergencia, debo llamar al banco para activarla?
    muchas gracias

  6. javier dijo:

    hola, perdí mi tarjeta de crédito mastercard y si me enviaron una de mergencia, me gustaria saber si esa tarjeta opera con clave? ya que esta tarjeta no es de chip y la tengo activa con credicard venezuela pero no pasa por ningún punto de venta. quien me ayuda?

  7. alberto dijo:

    mi esposa perdio su tarjeta de credito visa todavia esta en venezuela pero le toca viajar el miercoles solo quedan 3 dias habiles que me recomiendan si notifico al banco le daran una antes del viaje le quedan muy pocos dias que debo hacer

    • Europviajes dijo:

      Buenos días Alberto,

      Yo creo que lo correcto es notificar al banco pues ellos son los que manejan los plazos de entrega para estas ocasiones, ellos deberían tener una solución para estos caso ya que no es primera vez que le ocurre esto a alguien.

      Saludos
      Miguel

  8. Edisson Villegas dijo:

    Actualmente el banco de Venezuela tiene bloqueada esta opción de envío de emergencia.

    Les digo porque lo estoy padeciendo justo ahora.

    Saludos.

  9. Buenas noches, en un cajero BBVA en Miraflores, Lima, el cajero me retuvo la tarjeta de crédito mastercard con lo de cadivi, me comunique al nro mastercard fuera de Estados Unidos, luego de varios intentos me comunique con una asistente, esta me comunico luego de eludir lo de Venezuela, pues à la final le dije y me comento (con tristeza y real lástima en la voz) a pesar de que le dije del hotel, de que estoy sola, de que no tengo efectivo, que Venezuela no permite que mastercard emita tarjetas de reemplazo para emergencias sin importar el banco. Les pregunto le han podido dar la vuelta a esta situación? Yo hasta ahora bloqueo mi tarjeta.

  10. Roberto dijo:

    Que tal

    Recibí una tarjeta VISA de emergencia en Francia pero no tiene CHIP, se puede utilizar en las máquinas que venden boletos de metro o en las terminales de los supermercados??

    Saludos!

  11. Argelia del Kristal Toledo Bernal dijo:

    Buenas tardes, actualmente me encuentro en Tenerife Espa;a, y fui victima de unos carteristas que se llevaron mi tarjeta mastercard con la mitad del cupo cadivi, una vez solicitado la tarjeta de emergencia, donde llamo para activarla.

    Gracias de antemano por la informacion.

    • Lamentable situación…. en el sobre con la tarjeta viene el número de activación y pin

      Saludos,
      Andrés
      Europviajes
      ¿Te ha sido útil está información? síguenos en Twitter, Instagram y Facebook y apoya nuestro trabajo.
      Twitter: @europviajes
      Instagram: @europviajes
      Facebook

    • Gloria Valero dijo:

      Hola Argelia. Mi mamá esta en Madrid y lamentablemente esta en la misma situación que tu, hoy le robaron su monedero con todo su dinero y tarjeta de credito del banco de venezuela. Pudiste resolver con la tarjeta de emergencia? Cuentame tu experiencia. Estoy desesperada tratando de ayudarla. Gracias.

  12. Gloria Valero dijo:

    Buenas tardes. Ese numero es de España? o tiene algun codigo del pais? Muchas gracias por la información suministrada.

  13. Gloria Valero dijo:

    Hola buenas tardes comento mi experiencia. Llame a VISA y me hicieron la solicitud de la tarjeta de emergencia pero dijeron que debian esperar la aprobacion del banco de venezuela, hoy llamé nuevamente y me dijeron que el Banco de Venezuela no aprobo la solicitud. Me dirijo a la sede principal del banco de venezuela y me informan que el banco no tiene convenio con visa ni master internacional por lo que no autorizan tarjetas de emergencias. Asi que señores no se puede hacer nada.

  14. Erika dijo:

    alguien ha tenido suerte y le han asignado la tarjeta de emergencia

  15. Erika dijo:

    me encuentro en colombia y no he podido usar mi tarjeta porq no se como pero se dano el chip

  16. Erika dijo:

    ese es el problema solo tengo esa. llame a visa y me dijeron lo mismo q a todos q tengo q esperar autorizacion del banco. cosa q no creo q suceda 🙁

  17. Mariela Pacheco dijo:

    Hola gente estoy en la misma situación, en Visa me quieren ayudar pero si el banco de venezuela no dice que si, ellos no pueden hacer nada. que lamentable no entiendo porque pasa esto!!! llame al banco y me dijo que no estaban autorizando tarjetas de emergencia porque?

    • Reinaldo dijo:

      Hola Mariela yo estoy en la misma situación q tu. El banco m dijo q según estaban esperando q visa se pudiera en contacto con ellos. Y la gente de visa muy receptiva a ayudar. Te pregunto, en su momento pudiste resolver? Te enviaron la tarjeta o no? A mi me quedan aun 9 días en quito, y ando sin nada por culpa de unos carteristas q me sustrajeron la cartera con dinero y la tarjeta

  18. Andres dijo:

    Hola. Estoy en una situación perdí ni tarjeta Máster del Venezuela. Alguien le han podido reponer la tarjeta? Hasta ahora hE leido que no. Alguien puede comentar si le valió? Gracias feliz tarde

  19. Reinaldo dijo:

    Buen día. Estoy en quito, hoy un carterista me sustrajo mi cartera con dinero y mi tarjeta visa con el cupo. Llame a visa y son muy receptivos a ayudar. Me dijeron q podían ayudar con la tarjeta de emergencia pero q el banco debia confirmar el convenio. En el banco de Venezuela después de esperar un monton
    por teléfono me dijeron q esperarían q visa se pusiera en contacto con ellos.

    Pregunta: a alguien le ha llegado alguna vez la tarjeta visa de emergencia?

  20. Elena dijo:

    Hola buenas noches.
    Y sí mi tarjeta de crédito visa es del banco de venezuela y me encuentro en chile?

  21. Maru dijo:

    Hacen casi un mes perdí mi TDC en españa, ver este post fue una bendicion! Para no decaer, ya que todo lo tengo en plastico por cadivi. Visa internacional desde un primer momento me prestó ayuda, pero era el banco quien no autorizaba, después de mucho insistir visa internacional pudo comunicarse con mi banco o credicard 1 dia antes de que cerrarán mi caso (ya que según tienen un plazo de 5 días) me llegó la tdc en menos de 24h… pero tuve dificultades para activarla, ya que por tlf ni credicard ni mi banco me transferirán operador, ahora dice error 190… y tampoco pasa, sabe alguien a que se debe y con quien debo comunicarme?? GRACIAS!! Espero todos resuelvan su situación! Insistan y persistan sin rendirse!

    • Mariana Mendoza dijo:

      Hola maru me esta pasando exactamente tu caso con banco del tesoro. Al fin logre activarla por credicard y me dice error 190. Pude resolver tu caso? Tu respuesta seria de gran ayuda. Estoy en madrid

  22. freddy Castejon dijo:

    En Miami mi amiga perdió su tarjeta de credito Mastercard, con su cupo Cencoex, que hacemos?

  23. leto dijo:

    Realice una reserva compartida con un americano en un departamento, el americano se fue y la reserva se hizo con su cuenta y mi tarjeta de credito visa. no puedo conseguir que este chico me de su password para asegurarme de eliminar mi tarjeta de su cuenta y dice que no puede dar informacion del perfil de otro usuario, por lo que la unica opcion que me queda es denunciar mi tarjeta como extraviada, las dudas son las siguientes: ya que llame a visa y en visa me dicen que me tengo que comunicar con el banco y en el banco no me atiende ni el contestador: cuanto tiene de caducidad la tarjeta de emergencia? ya que pienso quedarme varios meses mas de viaje y esto me esta volviendo loca…

  24. Erica dijo:

    Buenos dias, perdi ni TDC Visa del banco de Vzla aca en Santiago de Chile con mi cupo Cencoex, ya llame a visa internacional, y ya me hicieron el reporte de la perdida y adicionalmente la solicitud del plastico de reposicion de emergencia, sin embargo esta reposicion esta sujeta a una autorizacion q debe dar el banco de vzla, sabran ustedes si actualmente estan dando esa autorizacion? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *