Vive el mejor clásico de Europa en Madrid o Barcelona

Seguramente hoy en día el mejor clásico que se puede ver en Europa es el partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid. Un partido que se puede equiparar a los grandes clásicos de Argentina, Brasil, Uruguay y, además, una vez finalizado el encuentro, ciudades como Madrid y Barcelona se ponen a disposición del turista para ofrecer todos sus encantos, historia, recorridos y una gastronomía para los paladares más exigentes. Por eso, como agencia de viajes online, nos hemos decidido a escribir este post para que se decidan a vivir el mejor partido de fútbol que se puede ver actualmente en Europa y, como colofón, puedan disfrutar de estas dos bellísimas y diferentes ciudades.

Tanto Barcelona como Madrid son ciudades que no dejan indiferente a sus visitantes. La capital catalana es una ciudad con un ambiente más europeo, metropolitano, mediterránea, elegante; mientras que Madrid es una ciudad más castiza, hospitalaria y desenfadada.

Un paseo por Madrid ofrece a su visitante una experiencia única. En un día y en formato panorámica rápida, es la mejor manera de ver el espléndido Palacio Real, la Puerta del Sol del siglo XVI que marca el centro de España o el antiguo barrio moro de Morería, para empezar. Es una ciudad donde el arte y la historia han ido de la mano en todo momento, por lo que la oferta es interminable: Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Centro Reina Sofía.

Para pasar un buen rato con la familia y los más pequeños, existe la posibilidad de montar en barca en el Parque del Retiro, o visitar el zoológico y el parque de atracciones de la Casa de Campo. Para coger fuerzas, recomendamos encarecidamente hacer una ruta de tapas o, para lo amantes de los platos de cuchara, pedir un cocido madrileño con el que se chuparán los dedos. Finalmente, Madrid es una ciudad con una oferta nocturna para todos los gustos: locales de jazz, espectáculos flamencos, impresionante agenda teatral y de espectáculos, discotecas. En definitiva , una ciudad para vivirla las 24 horas del día.

Por su parte, Barcelona posee un ambiente muy marcado de ciudad mediterránea. La ciudad entra por los ojos a sus visitantes en un primer momento y luego les entra por el resto de los sentidos por su gran oferta como ciudad. A partir de 1992, la capital de Cataluña vivió su particular renacimiento tras la celebración de los Juegos Olímpicos en 1992 y, además, cuenta con espacios auténticos como el Barrio Gótico mejor conservado de toda Europa, la personal arquitectura de Gaudí que se ha convertido en signo de distinción de la ciudad y las galerías con los tesoros de Miró. Además, figuras legendarias como Tàpies y Picasso dan a Barcelona una impronta visual única en el mundo. Como oferta gastronómica, la “nueva cocina catalana” es una garantía para a aquellos paladares más exquisitos, ya que algunos de los mejores restaurantes del mundo se encuentran en Cataluña, aún a pesar del cierre de el Bulli de Ferrán Adrià. Finalmente, la vida nocturna y la música forman parte del ADN de una ciudad mediterránea y europea a partes iguales.

Por tanto, además de poder asistir a uno de los espectáculos deportivos más impresionantes del mundo por su calidad y ambiente, además de poder ver en directo a Messi, Xavi, Cristiano Ronaldo, Casillas, Alexis, Higuain y compañía, tenemos la posibilidad de asistir como espectadores de lujo a dos espectáculos de ciudad por lo mucho que ofrecen a sus visitantes.

Nos vemos en las redes, amig@s viajer@s. Esperamos sus comentarios, siempre!

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *