Valencia, ciudad para experimentar con felicidad

Desde hace ya bastantes años, Valencia se ha convertido en una de las capitales del Mediterráneo que ofrece más posibilidades para experimentar con distintas dosis de felicidad a sus visitantes. Y por experimentar nos referimos a la posibilidad de vivir situaciones que nos hacen ser conscientes de la suerte que tenemos de estar vivos. No exageramos, les invitamos a que contrasten esta afirmación ustedes mismos.

La capital de la Comunidad Valenciana es la tercera ciudad de España y cada vez está más cerca de dos capitales mundiales como Madrid y Barcelona en cuanto a atractivos turísticos tanto en el ámbito de la gastronomía, la naturaleza, el sol y playa, la cultura, el arte, el diseño, la arquitectura, monumentos. En definitiva, una ciudad para experimentarla! Y por eso, como especialistas en personalizar viajes a Europa vamos a hablarles un poco de la conocida por muchos como ‘la perla del Mediterráneo’.

Valencia es una ciudad con una historia apasionante que se puede sentir a través de un muy agradable paseo por su casco histórico. Su localización geográfica y clima privilegiado la ha situado en un lugar aventajado para que todas las civilizaciones de la historia la eligieran como base para su desarrollo social y económico.

Al tratarse de una ciudad totalmente plana y sin un gran volumen de tráfico, las rutas que se pueden hacer por la ciudad son una delicia. La zona más tradicional de todo el casco antiguo, Plaza de Virgen, Mercado Central.. O la zona más moderna en el nuevo cauce del río y donde se puede ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Monumental conjunto de edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava. Por no hablar del paseo marítimo de La Malvarrosa y la nueva dársena que se ha construido en el Puerto con motivo de la pasada America’s Cup de vela o de la Albufera de Valencia, un lago enorme a pocos metros del mar donde se pueden divisar las grandes plantaciones de arroz y las tradiciones más típicas de Valencia en su zona marinera por excelencia.

Porque Valencia aúna tradición y modernidad como pocas ciudades en todo el planeta. Y esa es quizá la principal experiencia de su visitante al darse cuenta de cómo una ciudad se reinventa y evoluciona con el paso de los años. La gastronomía valenciana es uno de los más claros ejemplo de la evolución de Valencia. Desde los platos más tradicionales y típicos como la paella o el ‘all y pebre’ (plato cocinado a partir de un pescado de la Albufera conocido como a anguila), hasta una cocina vanguardista reconocida en todo el mundo a partir de ingredientes de mercado que proporciona la famosa huerta valenciana y todo el producto fresco que se puede obtener en sus costas como, por ejemplo, las gambas de Dènia o los langostinos de Vinaroz.

Otro ejemplo del contraste de Valencia entre la tradición y la vanguardia es su apuesta por la música como parte de su ADN de ciudad. Las bandas de música de Valencia son archiconocidas en casi todo el planeta y la construcción del Palau de Les Arts ha contribuido a ampliar la oferta de música para sus visitantes y ciudadanos con una agenda de ópera y conciertos muy completa. También hay que destacar la multitud de locales de música de todo género a los que se puede acudir casi a cualquier hora porque la ciudad está abierta durante las 24 horas y siempre hay una propuesta de ocio y entretenimiento en acción.

Seguro que en próximos post iremos contándoles más cosas de una ciudad fascinante que no deja indiferente a sus visitantes. Ya saben que como agencia de viajes online especializada en personalizar su viaje a Europa vamos a traspasar los límites del típico destino turístico para que conozcan la esencia de la ciudad casi como sus propios visitantes y puedan visitar sus lugares más especiales en lugar de los más comerciales. Y Valencia, tiene muchas posibilidades para que experimenten con estos lugares. Se sentirán más vivos que nunca! Felices viajes!

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *