Tres Plazas Claves en el corazón de Londres

Una excelente manera de introducirnos en el mágico mundo Londinense es a través de sus plazas, alrededor de las cuales se elevan importantes lugares. Por caminar y observar no cobran, tampoco cobran por entrar en los principales museos de la ciudad.

Símbolo del pasaporte electrónico VZLA

Símbolo del Pasaporte Electrónico

Además, recuerda que si eres Venezolano y tienes el pasaporte electrónico, no necesitas visa para visitar la capital de Inglaterra y del Reino Unido. ¿Cómo saber si mi pasaporte es electrónico? debe tener el símbolo de la foto en la tapa frontal.

¿Por dónde comenzar a visitar la ciudad? podemos partir desde la plaza de Piccadilly Circus, una de las plazas con más ambiente de toda la ciudad.

Plaza Picadilly Circus

Plaza Piccadilly Circus (Londres)

Famosa a nivel mundial por los anuncios luminosos gigantes en las fachadas de los edificios (atractivos tanto de día como de noche). También es muy conocida por la fuente con la figura del Ángel de la Caridad Cristiana, popularmente conocido como Eros, debido al gran parecido entre ambos. Frente a la plaza tenemos el edificio de Trocadero, con muchas tiendas y atracciones, entre las que incluye un simulador de vuelos (esto último no es gratis, así que prepara la cartera si vas con niños).

Desde Piccadilly Circus podemos caminar (entre 10-15 minutos) hasta la Plaza de Trafalgar, centro geográfico de Londres. Punto tradicional de protesta y de reunión de los ciudadanos, las fuentes fueron añadidas para dificultar la concentración de manifestantes.

Plaza The National Gallery

Vista de la National Gallery desde la plaza de Trafalgar (Londres)

En medio se levanta la columna de Nelson, detrás de la columna está la estatua ecuestre de Carlos I, desde donde se miden las distancias del país. Alrededor de la plaza se encuentra la Pinacoteca Nacional (National Gallery) con una colección de más de 2000 pinturas, una de las principales galerías del mundo. Luego de disfrutar de esta gran plaza, podemos caminar (unos 10-15 minutos) hasta el el lugar donde convergen los poderes del país, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Esta convergencia puede ser apreciada desde la Plaza del Parlamento (Parliament Square), además de ser el centro del poder político, al frente se levanta la Magestuosa Abadía de Westminster (símbolo más potente de la Iglesia Anglicana en el Reino Unido, una verdadera joya arquitectónica que sin duda alguna merece ser visitada).

Plaza Parlamento Londres

Vista del Parlamento de Londres desde Parliament Square

Esta plaza también es otro lugar común de protesta, dado que concentra gran parte del poder político y religioso de la ciudad, está decorada con numerosas estatuas de grandes estadistas, entre las cuales resalta la de Churchill. Al frente tenemos el primer parlamento moderno del mundo, el cual fue considerado en su momento (siglo XIV) como el edificio más grande del planeta. Ya vemos que no es casualidad que sea el monumento más fotografiado de la ciudad, siendo la foto más bella cuando se acompaña de la Torre del Reloj y de la Abadía de Westminster. Aún más bella si se hace al anochecer, cuando se perciben destellos color oro. La Torre del reloj es conocida como Big Ben.

Podemos finalizar el día visitando alguno de los 5000 Pubs de la ciudad. No te pierdas nuestro post de la próxima semana, donde te recomendaremos algunos de los Pubs más famosos y visitados de Londres.

Desde Europviajes, agencia online especializada en personalizar viajes, te invitamos a recorrer esta gran ciudad.

Mapa Plazas Londres

Recorrido desde la Plaza de Piccadilly Circus (A) hasta el Parliament Square (C), pasando por la plaza de Trafalgar (B).

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *