¿Se puede ingresar a territorio Español con un pasaporte que tenga más de diez años de emitido?

La respuesta es NO,  ya que para ingresar como Turista por un periodo de no más de 90 días,  el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, el 09 de marzo del 2016 REGLAMENTO (UE)2016/ 399 DEL PARLAMENTO EUROPEO, establece (código de Fronteras SCHENGEN)  que: “el pasaporte DEBERÁ HABER SIDO EXPEDIDO DENTRO DE LOS 10 AÑOS ANTERIORES”, esto quiere decir que aquellas personas  que cuenten  con un pasaporte emitido con más de 10 años no podrán ingresar a España, así tengan en él, estampada una prorroga vigente.

Para esclarecer un poco más el punto te dejamos un ejemplo: si posees un pasaporte emitido con menos de 10 años (2021*) no deberás tener problema para ingresar a España. De igual manera si tienes tu pasaporte con prórroga y estas dentro de los 10 años podrás ingresar al territorio.

Además del tiempo de vigencia y expedición del pasaporte, debes tener el cuenta los requisitos básicos para ingresar como turista a Europa:

  1. Confirmación oficial del hotel, circuito o carta de invitación (La carta de invitación debe ser para casos reales de turismo, ya que si el visitante no se regresa en el tiempo reglamentario puede llegarle una multa elevada a la persona que emitió tal carta)
  2. Seguro de viajes que cumpla con los requisitos del destino.
  3. Billete de ida y vuelta
  4. Medios económicos de 90 euros por día de estadía

Existen casos en los cuales el funcionario de inmigración no exige todos los requisitos pero es nuestro deber informar al europviajero ya que el objetivo es brindarles una experiencia agradable y libre de inconvenientes. Puedes dejar tu comentario y con gusto te responderemos.

Viaja seguro y sintiendo la confianza que solo EuropViajes te puede brindar.

Artículo escrito por:
ASESOR DE VIAJES IRENE ZUBILLAGA
@IREZUBILLAGA
EUROPVIAJES

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Se puede ingresar a territorio Español con un pasaporte que tenga más de diez años de emitido?

  1. Astrid Peña dijo:

    Excelente la informacion. Gracias

  2. Angelica barrios dijo:

    Exelente agencia de viajes euroviajes.. Boletos a muy buen precio! La recomiendo 100% y a la chica que me atendio Irene Zubillaga.

  3. Angelica barrios dijo:

    Exelente agencia de viajes europ

    viajes.. Boletos a muy buen precio! La recomiendo 100% y a la chica que me atendio Irene Zubillaga.

  4. Maigualida Soto dijo:

    Excelente información ya que nos aclara muchas dudas con respecto a la entrada a España para que esta se haga de manera exitosa y lo importante de viajar con un personas preparadas y dispuestas a colaborar y así tener un feliz viaje,muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.