¿Se puede entrar en España con el pasaporte Prorrogado?

¿Se puede entrar en España con el pasaporte Prorrogado? 🇻🇪🇪🇸
.
.
Para España 🇪🇸 y en general Europa, el pasaporte no debe tener más de 10 años desde la fecha original de emisión hasta la fecha de su vencimiento, entonces respecto a las prórrogas de pasaportes Venezolanos: .


.
✅Si tu pasaporte está Prorrogado podrás entrar sin problemas si no hay más de 10 años entre la fecha original de emisión del pasaporte y el vencimiento de la prórroga.
Por ejemplo: el pasaporte se emitió en enero 2012 y venció en enero 2017 (5 años) luego se hizo la prórroga desde enero 2017 hasta enero 2019 (2 años), no tendrás problemas para entrar ya que en total el pasaporte tiene 7 años.
.
.
🚫Ahora, si ha más de 10 años entre la fecha original de emisión del pasaporte y el vencimiento de la prórroga, no podrás entrar en España.
Por ejemplo: la fecha original de emisión del pasaporte es enero 2008, y se venció en enero 2013 (5 años), pero luego hiciste la activación de la prórroga en noviembre 2017 y la prórroga vence en noviembre 2019, en ese caso no podrás entrar en España con ese pasaporte prorrogado porque el pasaporte tiene una extensión total mayor a 10 años, desde enero 2008 hasta noviembre 2019 tendría 11 años

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Se puede entrar en España con el pasaporte Prorrogado?

  1. nairobis dijo:

    hola me urge saber si puedo entrar a los EE.UU con el pasaporte prorrogado. los sigo en twitter.

  2. La negra dijo:

    Hola
    Me gustaría saber qué hay de cierto que los venezolanos que tienen prórroga en su pasaporte y salen por primera vez del país, tienen problemas para salir en Maiquetia?
    He leído que no están aceptando el pasaporte con prórroga a las personas que nunca han salido del país!
    ?

    • Hola, eso no es nada confirmado, es un rumor, hasta ahora no deben tener problemas

      Saludos
      Andrés Instagram @andresracasa
      ¿Te ha sido útil está información? síguenos en Twitter, Instagram y Facebook y apoya nuestro proyecto de información gratuita.
      Twitter: @europviajes
      Instagram: @europviajes
      Facebook
      Recuerda que también ofrecemos los siguientes servicios:
      1. Pasajes aéreos Internacionales y nacionales en: info@europviajes.com
      2. Seguros Internacionales de viajes válidos para Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia.
      3. Circuitos de viajes.
      4. Hoteles

  3. Daylibeth dijo:

    Buenas noches, quisiera saber si puedo viajar a miami con el pasaporte prorrogado? Me da miedo comprar sin saber.

  4. Alex dijo:

    Buenas noches, resido en Lima-Perú y en Abril viajo a Tenerife para paarticipar en una conferencia, mi pasaporte a la fecha del viaje estará a 5 meses de de vencerse, será posible entrar en esa condición o debo tener al menos exactamente los seis meses minimo de vigencia. Tendria q sacar la porroga con poco tiempo de margen.

    • Teoricamente no deberías tener problema, igual puedes ir a migración en Lima y Validar

      Saludos
      Andrés Instagram @andresracasa
      ¿Te ha sido útil está información? síguenos en Twitter, Instagram y Facebook y apoya nuestro proyecto de información gratuita.
      Twitter: @europviajes
      Instagram: @europviajes
      Facebook
      Recuerda que también ofrecemos los siguientes servicios:
      1. Pasajes aéreos Internacionales y nacionales en: info@europviajes.com
      2. Seguros Internacionales de viajes válidos para Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Asia.
      3. Circuitos de viajes.
      4. Hoteles

  5. Daily dijo:

    Hola ! Según las Instrucciones generales para la solicitud de un visado que aparecen publicadas en la página del Consulado General de España en Caracas, se debe consignar entre los requisitos el Pasaporte original con vigencia de al menos 1 año y una copia de las hojas que contegan algún dato o sello del pasaporte. Y que en ningún caso admitirán pasaportes con vigencia prorrogada. Esa información está actualizada a MAYO 2012 (según la propia página). Todos conocemos la actual situación en Venezuela relacionada con el tema de los pasaportes. Solicitar una prórroga ya es una martirio. Cuando más solicitar la emisión de un pasaporte nuevo, más aún cuando todavía tiene muchas páginas disponibles. Yo quiero hacer un posta grado en Granada y solicitar la visa de estudiante, pero soy casada y en todo caso quiero tramitar la visa para familiar de estudiante a mi esposo quien está solicitando la prórroga del pasaporte. Es posible que el consulado le otorgue la visa en esas condiciones y con un pasaporte prorrogado ¿?

    http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/10-2-D-TRE%20Visado%20para%20exceptuados%20de%20permiso%20de%20trabajo%3B%20religiosos%20profesos.pdf

  6. Gracei dijo:

    Hola no estaba al tanto de la situación del pasaporte con mas de 10 años, explico mi caso, yo cuento con dos pasaportes, mi primer pasaporte tiene fecha de emisión el 17 de junio del 2008 y fecha de vencimiento el 16 de junio del 2013, al solicitar la prorroga , en noviembre del año pasado (2017) coloque por error como opción ese primer pasaporte, ya cuento con la prorroga y se vence en noviembre del 2019, sin embargo tengo un viaje programado para España en Mayo de éste año con retorno en Julio, mi pregunta es: 1) me dejaran entrar con el pasaporte así al cumplir los 10 años el 16 de junio, claro entrando en mayo, aún a pesar de la prorroga? 2) podré salir en julio teniendo en junio el cumplimiento de los 10 años? que me recomiendan ustedes? justo en ésta semana compro pasajes y me gustaria que me orientaran por favor

  7. Mikala dijo:

    Hola Gracei, tuve en el mismo error que tu, es exactament igual mi caso, pudiste viajar?

  8. Lili dijo:

    Hola, tengo una duda, con el pasaporte prorrogado se puede llegar a obtener un visado en España?

  9. desiree dijo:

    Mi pasaporte vence en junio, voy a pedir la prorroga y quiero saber si con la prorroga puedo viajar a suecia? Soy venezolana y ya inicie el tramite de residencia uruguaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *