Salvador Dalí – sólo para locos

Todo los adjetivos para describir a Salvador Dalí se quedan cortos, por eso voy a referirme a él desde mi propia óptica.

Desde que resido en la Costa Brava siento la presencia del genio en todos lados, puede ser porque en la mayoría de sus cuadros diviso al fondo el típico paisaje de la Costa Brava, ver por ejemplo “La persistencia de la memoria” o “Cisnes reflejando elefantes”. También en estas obras podemos ver el estilo surrealista del artista del cual fue uno de sus máximos representantes.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domenech, Marqués de Púbol, sigue más vivo que nunca. Solo en el último mes he leído noticias como “El gran masturbador vive en París” o saber que el MOMA de NY dejará volar a Europa “La persistencia de la memoria” al centro Pompidou de París y al museo Reina Sofía de Madrid son gratas noticias para los amantes del Arte. Pero la noticia que más me sorprendió y seguro la más surrealista de todas hace unos días es “Hallado un Dalí abandonado en una tienda de segunda mano” que además fue donado anónimamente con otros objetos de ningún valor. Los trabajadores de la tienda se sorprendieron de tener entre sus manos una obra tan fea y se preguntaron que quien querría tenerla, sin darse cuenta del tesoro que tenían.

Esto ocurrió en Tacoma-Washington. Pero teniendo en cuenta que el cuadro estaba deteriorado y que no era robado, mi reflexión es: ¿de dónde salió ese cuadro? ¿Se lo daría Dalí a ese donante anónimo cuando vivió en USA? ¿Sabía el donante anónimo lo que tenía entre las manos?  Lo dicho SURREALISMO.

Museo Dalí: Se encuentra en la ciudad Figueres-España y es donde podemos encontrar las más importantes obras y pinturas del autor. Una gran curiosidad de este museo es que está pensado y creado por su propio autor, ósea Dalí participó activamente en el proyecto del museo. Quiere decir que él eligió como íbamos a ver su gran obra. Inclusive allí está la última habitación y su tumba. Europviajes como agencia especializada en personalizar viajes a Europa les recomendamos ver el patio central del museo, el rostro de Mae West como apartamento y Gala desnuda mirando al mar que a los 18 metros aparece el presidente Lincon.

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *