Resumen comunicado de aerolíneas sobre los vuelos en Venezuela.

Las 6 aerolíneas que vuelan a Europa

Estas son las 6 aerolíneas privadas con rutas directas a Europa.

1- Las aerolíneas manifestaron su preocupación por las demoras en el pago por parte del gobierno.

2- Confirmaron parte del pago a 2 Aerolíneas (Iberia y Alitalia) correspondientes a ventas del 2013, esperan que sea el inicio de pagar toda la deuda, aunque denuncian puntos oscuros, como liquidar solicitudes de cuando la paridad era de Bs 4,30 o Bs 6,30 por USD al actual cambio SICAD.

3- Reclaman que aplicar otro tipo de cambio (SICAD) equivaldría a imponer una verdadera confiscación, incumpliendo todos los convenios sobre transporte aéreo.

4- El país no puede, no debe convertirse en un estado que suscribe convenios, que los ratifica la asamblea, pero que no los cumple.

5- Ante esta larga demora en pagar, algunas aerolíneas han procedido a volar con aviones más pequeños y volar menos veces a la semana; administrando sus ventas, para bajar así los gastos de operación como último esfuerzo que evite el cese de operaciones, lo cual ocasionaría el paulatino aislamiento de los Venezolanos, al dificultarles sus viajes al exterior.

6- De las ventas del 2013, el estado si ha percibido los tributos correspondientes y los entes oficiales han recibido las contribuciones previstas que suman cuantiosas cantidades.

7- Instan a las autoridades competentes a que se anuncie el pago a las aerolíneas y se respete la tasa vigente para la fecha de venta de los boletos aéreos, para poder planificar sus operaciones de futuro.

Fecha del comunicado: 8 de marzo de 2014.  Europviajes informando.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *