Requisitos para ciudadanos de nacionalidad Colombiana que van de turismo a Europa

Como agencia de viajes especializada en personalizar viajes a Europa a turistas latinoamericanos, difundimos de forma gratuita información de primera mano, que esperamos sea útil para todos los viajeros que visitan Europa.

Recordemos que desde el 3 de diciembre de 2015 las personas de nacionalidad Colombiana no necesitan visado especial para entrar en Europa, sin embargo, deben cumplir una serie de requisitos para visitar los países miembros de la Unión Europea (tratado Schengen)

  1. Pasaporte: pasaporte o documento de viaje válido al menos hasta tres meses después de la fecha prevista de salida del territorio Schengen. Debe haber sido expedido como máximo 10 años antes a la fecha prevista del viaje. No se aceptan los pasaportes o documentos de viaje renovados cuya primera expedición tuvo lugar hace más de 10 años.
  2. Reserva de pasaje idea y vuelta: Es importante saber que lo máximo que podemos estar de turismo en Europa son 90 días, por lo que el pasaje debe tener menos de esos días
  3. Seguro médico de viaje internacional: que cubra gastos de asistencia médica-quirúrgica, repatriación al país de origen y que sea válido en todo el territorio de los Estados Schengen y con una cobertura mínima de 30.000 euros. Este seguro siempre lo recomendamos no solo porque lo exija la Unión Europea para su acceso si no porque nos da tranquilidad personal y económica ante cualquier accidente en nuestra estadía en el viejo continente. Tenemos una plataforma de siniestros online desarrollada para nuestros viajeros, con la cual podemos gestionar de una forma rápida y eficaz cualquier contratiempo.
  4. Disponibilidad de recursos económicos: para cubrir los gastos durante la estadía en los países visitados. Teniendo en cuenta lo dispuesto en la Orden PRE/1282/2007, de 10 de mayo, sobre medios económicos. La cantidad mínima a acreditar para entrar a España es de 73,59 euros por persona y día, con un mínimo de 661,50 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.
  5.  Confirmación oficial de la reserva de un hotel o viaje organizado con el itinerario, localizador, nombre de los viajeros, agencia de viajes o Mayorista y datos del establecimiento.

 

Otros consejos para que tengas un viaje agradable.

  • El equipaje suele ser de 23 Kilos por pieza, es preferible que trates de llevar lo indispensable.
  • Recuerda que con el equipaje de mano solo puedes llevar líquidos que su envase no superé los 100ml.
  • Para entrar a Europa te recomendamos vestir con ropa casual, cómoda, que no sea informal.
  • Si haces escala en un aeropuerto antes de llegar a tu destino, lo más importante es ubicar la puerta de embarque de tu próximo vuelo, mira en tu boarding pass el número de tu próximo vuelo y al bajarte del avión sigue a la gente y te encontrarás con una pantalla donde te indicará la puerta de embarque de tu próximo vuelo.
  • Para los días de hacer turismo, lleva calzado cómodo, en España y en toda Europa se camina mucho, las ciudades Europeas se aprecian caminando. Si eres de piel muy sensible, no está de más llevar protector solar para la cara.
  • Pregunta a tu asesor experto sobre los lugares a visitar en cada ciudad visitada, en Europviajes estamos a tu orden para indicarte lo mejor de cada ciudad, para que aproveches al máximo el tiempo y el dinero.
  • Si haces compras de más de 91 Euros en un comercio afiliado al servicio TAX FREE; puedes recuperar el IVA, en el siguiente enlace te explicamos todo para que recuperes el IVA, haciendo uso del TAX FREE -> http://www.elblogdeeuropviajes.com/recupera-el-iva-pide-el-tax-free/
  • ¿Cómo funciona la corriente en Europa? ¿Qué puedo conectar? ¿Cómo son los toma corrientes? En el siguiente enlace te explicamos todo sobre la corriente y enchufes en Europa para que no te quedes sin energía en tus dispositivos -> http://www.elblogdeeuropviajes.com/enchufes-y-corriente-en-europa-que-conectar-como-conectar/

Síguenos en las redes sociales y no pierdas de nuestras promociones de viajes

Colombia  

Centrales Instagram      twitter     facebook

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Requisitos para ciudadanos de nacionalidad Colombiana que van de turismo a Europa

  1. maria auxiliadora dijo:

    hola gusto en saludarles. Por favor tengo dos consultas. Cuanto es el tiempo minimo puedo llevar la carpeta al Banco para lo de Cencoex y cuanto tiempo luego de comprar el pasaje puedo hacer la solicitud Cencoex y si Avior Airlines por Valencia acepta la carpeta el Banco de Venezuela. Agradezco su respuesta

  2. jorge luis guedez dijo:

    Me encanto este post, esta informacion vale oro.

  3. Maria Mesa dijo:

    hola, tengo una duda si yo saque mi pasaporte la semana pasada y quiero viajar para finales de julio si se puede, y cuando es por invitacion de un familiar hay algun costo con la carta de invitacion??

    Quedo atenta

    Muchas gracias

  4. Adrián dijo:

    Bnas tardes para ir de paseo x 15 días a diferentes ciudades de España voy con mi esposa Q nos recomiendan para no tener inconvenientes al llegar a Madrid muchas gracias
    Adrian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.