¿Qué hacer en Estambul en una escala larga?

Siempre que hacemos una escala larga en una ciudad de ocho o más horas, todos nos hacemos las mismas preguntas:

¿Podré salir del Aeropuerto? ¿Qué hago con las maletas? ¿Necesito visa?

En Europviajes tenemos la repuestas: Si puedes salir del aeropuerto, también puedes dejar el equipaje de mano en un locker y los venezolanos no necesitamos visado para entrar a Turquía.

Además, lo probamos de primera mano y te vamos a explicar cómo aprovechar al máximo una escala larga en Estambul, antes te daremos una breve introducción de la ciudad.

Estambul: Ciudad única es como estar en otro mundo, su organización es diferente a lo que conocemos, para nuestros ojos es un desorden ordenado. Fue capital del Imperio Romano de Oriente, de Bizancio y del imperio Otomano. Es una ciudad donde se juntan dos culturas la de Oriente y Occidente porque es la única ciudad del mundo que está situada en dos continentes Europa y Asia.

Te vamos explicar cómo conocer los cinco sitios que no te puedes perder en Estambul:

Mezquita azul

La mezquita azul: la mezquita más grande del mundo después de la Meca. Para entrar hay que cumplir con la tradición islámica de descalzarse y cubrirse el pelo, aunque la entrada es gratis es costumbre dejar una donación.

 

Museo Santa Sofía

Museo Santa Sofía

 

Museo de Santa Sofía: a pesar de tantas guerras, imperios y religiones que se han impuesto a esta ciudad, la majestuosidad y el esplendor de este edificio que en lugar de desaparecer ha trascendido al tiempo acumulando historia, uniendo símbolos religiosos ortodoxos, católicos e islámicos.

El gran bazar: uno de los bazares más grandes del mundo, increíble mercado donde puedes encontrar de todo, es un paseo intenso para los sentidos.

 

 

Mercado de las especies

 

El mercado de las especies (Mısır Çarşısı): perfecto para comprar productos típicos de Turquía como Especies, tés con sus accesorios, frutos secos etc.

El puente del Bósforo: mítico puente que une los continentes de Europa y Asia no dejes de cruzarle así siempre podrás decir que estuviste en Asia.
Cuando llegues al Aeropuerto internacional de Atatürk lo primero que debes hacer es cambiar dinero y obtener Liras turcas ya que ellos no usan otra moneda, así podrás dejar el equipaje de mano en los lockers destinados para esto en el aeropuerto por un coste de 25 liras (6$) y también para pagar los billetes de metro y tranvía con un coste de 4 liras (1$) cada uno.

Una vez libre de equipaje ya estamos preparados para irnos al centro turístico donde está la mezquita azul, entonces dirígete al metro sin salir del Aeropuerto, el metro está en el piso uno. Agarra la línea M1 y bájate en la parada Zeytinburnu allí tomaras el tranvía T1 (rojo) (Zeytinburnu-Kabatas) hasta la plaza de Sultanahmed (parada 15) Necesitas un billete (4 liras) para el metro y otro billete (4 liras) para el tranvía. Estos billetes los venden en las maquinas o puntos de venta.
En este plano de metro marcado en círculos rojos puedes ver los tres puntos antes descritos (haz click y se hará más grande)

Plano de metro y tranvía Estambul

Una vez en la plaza Sultanahmed nuestra recomendación es que tomes un bus turístico descapotable que te mostrará toda la ciudad y luego puedas elegir donde bajarte, sin ninguna duda es la mejor forma de ahorrar tiempo viendo los sitios de interés turísticos más importantes de la ciudad, este tour abierto te da libertad de subirte y bajarte donde quieras. Este autobús se agarra en la plaza Sultanahmed y tiene Wifi gratuito de alta calidad para que puedas colgar tus fotos en las redes sociales y comunicarte con tu familia.

Big Bus con Europviajes

 

Aquí una descripción y horarios del itinerario del autobús turístico descapotable que puedes comprar con Europviajes, decirte que solo debes entregar el papel (voucher) que te demos en Venezuela y podrás subir y disfrutar de Estambul.

 

 

Te recordamos que por toda la ciudad hay baños públicos por el módico precio de 1 lira.

Cuando termines el Tour recuerda calcular bien el tiempo para irte con tranquilidad al aeropuerto y así no perder el vuelo a tu destino final.

¿Te ha servido de ayuda? ¿te gusta el turismo? Síguenos en nuestras redes sociales para que estés actualizado de todo lo que ocurre en el mundo del turismo

         

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué hacer en Estambul en una escala larga?

  1. Fredy Muziotti dijo:

    Excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *