Mercaditos de Navidad en Alemania

Desde hace mucho tiempo estoy pensando en escribir esta entrada en el Blog.

images (1)

En mis viajes a diferentes sitios de la geografía alemana, aparte de lo bien que te sientes como turista o viajero en este país, lo que más me sorprendió fueron los mercados de navidad ó como lo llaman los alemanesWeihnachtsmarkt“.images

Son típicos de Europa central y nacieron en la Alemania del siglo XIV. Se ponen en el mes de Diciembre por lo que casi siempre hace mucho frío pero esto le da más autenticidad si cabe.

En Stuttgart, Karlsruhe, Baden-Baden ó Freiburg se ponen en las plazas más céntricas y concurridas, permanecen abiertos todo el día y en sus puestos podemos encontrar el delicioso “Glühwein” que es un vino caliente con especies y de varios sabores, por supuesto todo tipo de salchichas con mostazas muy fuertes y un sin fin de productos artesanales como miel, decoraciones de navidad, diferentes tipos de té y juguetes de madera que se pierden entre las bonitas luces navideñas.Mercados de navidad

Los Alemanes se reúnen a diario después del trabajo formando un ambiente agradable y casi siempre coincidiendo con la comida o cena para degustar los Schnitzel (filete de cerdo rebosado) ó Gulasch muy caliente.

Los “Weihnachtsmärkte” más bonitos de Alemania están en Stuttgart (también es el más grande), München y Dresden (el más famoso) pero también muy famosos son los mercados de navidad de Nürnberg y Rothenburg.

La  última vez que estuve en un mercado de navidad fue en el pueblo de Bretten y entre la nieve y la música en vivo típica de navidad fue una experiencia increíble que desde Europviajes les invito a probarla.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Ofertas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *