Consejos viajesNoticias

Las 7 alternativas que ofrecen las aerolíneas por el Coronavirus

La pandemia declarada puso en jaque a toda actividad y planes de viajes de muchos de nosotros. Como es sabido, las aerolíneas están tomando decisiones sin precedentes y dando respuesta en la medida de las posibilidades, a cada uno de sus clientes.

Parte de las dificultades y tardanzas en respuestas, se debe a que las aerolíneas tuvieron que hacer
excepciones a sus reglas y así poder estar a la altura de las circunstancias.

En este post te queremos resumir las principales alternativas que ofrecen las aerolíneas por los vuelos cancelados por Coronavirus, para que así puedas decidir cual opción tomar y replanificar para un futuro ese viaje que tenías.

OpciónDisposición de las aerolíneas consultadas
ReembolsosEstará sujeto a las notas de tarifa, en general no están habilitando esta opción.
Cambios de fechaPermitidos y sin penalidad si el vuelo estaba reservado en los meses de marzo, abril y mayo.
Cada aerolínea tiene definido el rango de fechas en el que estarán permitidos los cambios, sin que este suponga un ajuste en la tarifa.
BonoLas aerolíneas consultadas ofrecen la opción de emisión de un bono por el importe del billete (no incluye tasas y fees de sistemas).
El bono será redimible en vuelos con dicha aerolínea y tendrá duración de 12 meses, contados desde la fecha de la emisión del boleto.
Compensación económicaLa Comisión Europea se ha pronunciado, y ha interpretado el Reglamento 261/2004, indicando lo siguiente:
“Cuando la cancelación de un vuelo se debe a circunstancias extraordinarias que no han podido ser evitadas por la compañía, ésta no está obligada a pagar una compensación económica”.
En ese sentido, toma como circunstancias excepcionales las cancelaciones por la emergencia generada por el COVID-19 y por tanto, no estarán obligados a una compensación económica.
Atención al clienteLa mayoría de las aerolíneas han habilitado en sus web, opciones para consulta sobre vuelos, preguntas frecuentes y correo electrónico para las solicitudes que surjan debido al estado general de alarma.
AutogestiónPor el volumen de solicitudes, las aerolíneas habilitaron la gestión de diversas solicitudes en sus plataformas, para los clientes que hayan comprado a través de sus páginas.
Si compraste con una agencia de viajes, las solicitudes se realizarán a través de éstas.
Tiempos de respuestaEntendiendo el volumen de solicitudes y la realidad de confinamiento solo para actividades esenciales, las aerolíneas pueden estar tardando aproximadamente un mes en dar respuesta.
Están trabajando por dar respuesta por orden de fecha de vuelos próximos y vencidos.

Esperamos sea de utilidad y nos encontramos en los comentarios para aclarar cualquier inquietud.

Síguenos en nuestras cuentas de Instragram y Twitter para que estés al día con la información

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.