“La Champañería” (Can Paixano): visita clave en Barcelona

Por Andrés Ramirez (Creador de @Entubici)

Barra de la Champañería

Barra de la Champañería

Luego de 3 intentos pudimos entrar a este curioso y conocido local familiar que vende sus propios Cavas, tiene más de 40 años desde la producción hasta la venta (fundado en 1969) y  Europviajes te invita a conocerlo.

Aprendimos que si vamos sobre las 5 pm es casi imposible entrar por la gran cantidad de personas, recomendamos ir sobre las 2 pm, podremos entrar con tranquilidad, pedir una botella de Cava y disfrutar de los típicos embutidos de la zona (chorizo, chistorra, morcilla, entre otros) en un pan delicioso y auténtico.

Aunque su única propaganda es el boca a boca, es un lugar muy visitado, la mayor parte del día está a reventar, ¿Por qué? ¿Qué encanta a sus visitantes? Seguramente no hay una sola respuesta, podría ser por: (a) sus buenos precios, (b) la calidad de sus productos, (c) ingredientes locales, (d) su ubicación: aunque no es fácil conseguirla a la primera, queda cerca del metro de la Barceloneta y del Paseo Colón (e) la innegable la posibilidad de conocer a otras personas, estaremos tan cerca de otros visitantes que es inevitable entablar una conversación y salir con alguna amistad del lugar y, (f) uno de los motivos más fuertes seguramente es su Cava.

La costumbre en este sitio es estar de pie para tomar el cava.

La costumbre en este sitio es estar de pie para tomar el cava.

El Cava es el vino espumoso de calidad, cuya segunda fermentación se hace en botella siguiendo el método tradicional y los viñedos comparten ubicación con la denominación de Origen Penedés de Cataluña, de allí que sea Cava, por el lugar de origen de sus productos y los procesos tradicionales de calidad seguidos en su elaboración (tomado de canpaixano.com).

Para poder comprar una botella de Cava debemos llegar antes de las 5pm y acompañarla de al menos dos “entrepans” (como se le llama al bocadillo en catalán), luego de las 5 pm sólo podemos pedir el Cava por copa.

Entre sus principales productos están el Cava Brut Nature, el Cava Brut, el Cava Extra semiseco y los vinos espumosos gasificados Rosado Can Paixano y Selecto Can Paixano (que se han convertido en sus productos estrellas, por su sabor y calidad con el mejor precio).

Puedes probar diferentes tipos de cava.

Puedes probar diferentes tipos de cava.

La copa puede estar entre 0,95 euros y 1,30 euros y si compramos la botella o ampolla puede estar entre 4,80 euros y 6,40 euros, siendo el más económico el Selecto Can Paixano y el más costoso el Brut Nature.

Además, en el fondo del local existe una tienda, donde podemos comprar gran variedad de conservas y de embutidos de gran calidad, además de los vinos de la casa.

Tienda del Can Paixano

Tienda del Can Paixano

Siempre que estoy cerca de la Barceloneta, no dejo pasar la oportunidad y voy directo a la calle de la Reina Cristina 7 para disfrutar de los productos de Can Paixano.

Entrepans y Cava, la mejor forma de disfrutar de este clásico lugar de Barcelona.

Entrepans y Cava, la mejor forma de disfrutar de este clásico lugar de Barcelona.

Horario: De lunes a Sábado de 10:00 a 22:30. La tienda abre de 10:00 a 15:00 y de 15:30 a 20:00. No abren ni los domingos, ni días festivos, toman vacaciones del 10 al 17 de febrero.
Teléfono: +34-933 10 08 39. Página web: www.canpaixano.com

Dirección: Barceloneta, Calle de la Reina Cristina 7, cp. 08003, Barcelona, España

Dirección: Barceloneta, Calle de la Reina Cristina 7, cp. 08003, Barcelona, España

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *