Fiesta mayor de la Mercè

Basílica de la Mercé Barcelona

Basílica de la Mercè en Barcelona

La Virgen de la Merced es la Patrona de la ciudad condal (Barcelona) desde el año 1687.  Su imagen de estilo Gótico se encuentra en la Basílica con su nombre en la calle Ample de Ciutat Vella, templo de estilo barroco que data del año 1765, principal santuario mariano de Barcelona.

Una de las mejores fiestas de la ciudad es precisamente la Fiesta mayor de la Mare de Déu de la Mercè, siendo el día central el 24 de septiembre. Este año 2013 la fiesta se celebrará entre el 20 y el 24 de septiembre.

En estos días las calles se llenan de alegría y celebración, con las tradiciones de la región (como el baile de la sardana), los desfiles de gigantes, los castillos humanos, el maratón popular, los mapping (vídeo al final de este post) y el espectáculo piromusical realizado en torno al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con la compañía de la Fuente Mágica de Montjuic.

La Mercè PirotecniaEste día la fuente aumenta su magia, ya que al ritmo del agua y la música se suman los coordinados fuegos artificiales, sin duda uno de los mejores espectáculos en su estilo, a esta actividad te recomendamos llegar una o dos horas previas al inicio, para que puedas conseguir una buena ubicación, el evento es gratuito. Desde Europviajes, como agencia de viajes online especializada en personalizar viajes a Europa, recomendamos disfrutar al máximo estos días, ya que se organizan más de 500 actividades desplegadas por toda la ciudad, en la mayoría no se tiene que pagar, por lo que estas fechas son ideales para venir a Barcelona.

No olvides que en Europviajes podemos ayudarte a conseguir los mejores hoteles, a los mejores precios y te brindamos toda la información necesaria para hacer de tu viaje a Europa una gran experiencia.

También podrás disfrutar de los mapping que se realizan en los diferentes edificios de la ciudad, aquí te dejamos un ejemplo con una recopilación de los mejores momentos proyectos en el edificio del Ayuntamiento de Barcelona.

Puedes escribirnos a info@europviajes.com para solicitar más información sobre estas fiestas y para que participes de esta gran celebración.

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *