Enchufes y corriente en Europa: ¿Qué conectar? ¿Cómo conectar?

cargador celular

Cargador de celular con enchufe americano

Preguntas muy comunes cuando vamos de viaje a Europa son: ¿podré cargar mi celular? ¿cómo cargo la pila de la cámara fotográfica? ¿servirá el secador?

En este post te damos algunas recomendaciones sobre enchufes y corriente para que puedas mantenerte full de pila en Europa sin quemar ninguno de tus aparatos eléctricos.

Primero hablemos de los enchufes, en Europa son así:

Enchufe europeo 1

Enchufe eléctrico en Europa

 

En América, incluyendo por supuesto a nuestra querida Venezuela, son así:

Enchufe americano 2

Enchufe eléctrico en Venezuela

La pregunta ahora es: ¿Cómo conectar el enchufe de América en la toma de corriente de Europa? Eso lo resolvemos con un sencillo adaptador que cuesta más o menos 2 euros y lo podemos conseguir en cualquier venta de equipos electrónicos o en ferreterías.

Aquí un ejemplo de adaptador para convertir el enchufe americano en europeo:

Enchude adaptador 2

Adaptador de enchufe americano a enchufe europeo.

Resuelto el tema de los enchufes, pasemos a hablar un poco de la corriente para no quemar ningún aparato.

En Venezuela la corriente normalmente es de 110 voltios, mientras que en Europa es de 220 voltios, por lo cual, debemos verificar que el adaptador de nuestro aparato sirva para ambos tipos de corriente.

Los aparatos que traen transformadores o cargadores, generalmente sirven para ambos tipos de corriente, es muy fácil saberlo, sólo debemos leer el impreso en el mismo cargador, por ejemplo, este cargador de celular indica que sirve para el rango entre 100 y 240 voltios:

Cargador de celular 2

Cargador de celular para el rango entre 100 y 240 voltios

Debemos tener cuidado con los aparatos que no traen cargadores ni transformadores sino que son de corriente directa, por ejemplo, un secador de 110 voltios, de corriente directa (es decir, sin cargador ni transformador, sólo el cable de conexión directa a la toma de corriente), si lo conectamos en una toma de 220 voltios, lo vamos a achicharrar.

Lo bueno de toda esta historia es que la mayoría de los aparatos que utiliza un viajero: celular, cámara, computadora, reproductor de música, entre otros, tienen sus propios transformadores de corriente que sirven tanto en América como en Europa.

Desde Europviajes, tu agencia de viajes online, esperamos que esta información sea útil para tus viajes por Europa.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

83 respuestas a Enchufes y corriente en Europa: ¿Qué conectar? ¿Cómo conectar?

  1. nestor leon dijo:

    me enviaron una nespresso de Espana, y aun no la he utilizado por temor a danarla, desearia saber si puedo conectar(la cafetera) al interuptor de pared de 220, el cual le voy a cambiar la entrada europea o, si hay otra manera cual seria.
    gracias por su ayuda.

    saludos

    • Mira cual es la entrada de la Nespresso, si te dice desde 100 voltios hasta 240 voltios podrás conectarla… si te dice desde 100 a 120 voltios solo podrás conectarla a 110 y si te dice desde 200 a 240 solo podrás conectarla a 220… En caso de que te diga solo de 220 a 240 y necesites conectarla en 110 debes comprar un convertidor de corriente… un transformador de 220 a 110

  2. nestor leon dijo:

    completmento de comentario:

    la electricidad es 110 en Venezuela, pero puedo hacer una conexion a 220.
    gracias de nuevo.

  3. divina dijo:

    La Neexpreso dice 16A 250

  4. divina dijo:

    No tenemos luz 220 solo 110 donde se compran esos transforma dores

  5. juan dijo:

    Hola muy buen post, donde vivo no tenemos luz, ni si quiera me alcanza para ir a Europa pero muy buen post

  6. Diana Graciela Mavares dijo:

    Excelente las recomendaciones que dan para viajar. Sin embargo, sugiero dar recomendaciones en general para personas de JUVENTUD ACUMULADA, por ejemplo: sitios donde pueden encontrar descuentos, música o atracciones propias de la edad, paseos entre otros. GRACIAS Y FELICITACIONES

  7. Diana Graciela Mavares dijo:

    Excelentes las recomendaciones que dan para el momento de viajar. Sin embargo, sugiero tener en cuenta proporcionar información a la JUVENTUD ACUMULADA en lo que respecta a descuentos en sitios culturales, paseos turísticos, entre otros. FELICITACIONES

  8. Germán dijo:

    Me he comprado una máquina de cortar pelo en usa y en el enchufe pone 120V, podría conectarlo en Europa sin quemarlo?

  9. Gabriela dijo:

    Tengo una plancha para alizar el cabello que dice 120-240. Podré usarla en europa sin achicharrarla?

  10. Simon dijo:

    Amigos tengo una duda tengo una senadora de ropa, cuando la compre me dijieron que era una marca europea pero nunca me imagine que venía con el enchufe europeo y pues ya e derretido 3 enchufes y al usarla el cable se calienta… Es una whipool wsr682 y ya me esta dando miedo que muera sólo la tengo desde hace 1 mes

  11. Simon dijo:

    Amigos tengo una duda tengo una senadora de ropa, cuando la compre me dijieron que era una marca europea pero nunca me imagine que venía con el enchufe europeo y pues ya e derretido 3 enchufes y al usarla el cable se calienta… Es una whipool wsr682 y ya me esta dando miedo que muera sólo la tengo desde hace 1 mes … Soy de chile y uso 220 volteos

  12. Liliana dijo:

    Tengo que comprar un aparato en estados unidos y dice que se usa con A 120 Volt…Me funcionará bien aqui en venezuela con 110?
    Es verdad que con eliminarle la tercera patica redondita al enchufe el aparato se convierte en 110?

  13. María Medina dijo:

    Me mudo para España y quiero llevarme mis televisores, maquina de coser y equipo de sonido, sirven para conectar a esa luz – muchas gracias

  14. Daniela dijo:

    Hola! En rennes donde puedo conseguir uno de estos? Gracias

  15. Cesar perez dijo:

    Quiero comprar una tablet europea, funciona si la conecto a la corriente 110 en México? Si va a cargar, o se tarda mas en cargar la pila? Me gustaría saber el efecto que tendría conectarla en una tensión menor?

  16. CESAR PEREZ dijo:

    COMO EL ENCHUFE DEL CARGADOR DE LA TABLET EUROPEA ES DIFERENTE AL DE AQUI, PUEDO PONERLE UN CARGADOR DE UNA TABLET O CEL DE MEXICO. POR QUE LOS DE AQUI DE MEXICO SON DE 110 A 220V, SI FUNCIONARIA? O TENDRIA QUE COMPRAR UN ADAPTADOR?

  17. beni dijo:

    Tengo una cafetera para un bar que clase de corriente lleva

  18. solys cruz dijo:

    tengo una lampara fotocurada laser dental 110v en venezuela como hago para q me funcione en españa madrid.

  19. Cristina dijo:

    Buenas he leído algo pero aún tengo la duda. Mi plancha es remington dice 120 ~60 Hz 215W .. funcionaría para 220? En otros países…?

  20. Adriana dijo:

    Hola buenos dias!!! Si me llevo para españa algun aparato electrico, ejm un secador que necesite a parte de adaptador, un tranformador de corriente para convertir de 220 a 110, eso incremeta el consumo de electricidad? lo digo por el tema de que la electricidad en europa es muy costosa.

    Saludos!!!

    • Adriana, no incrementará el consumo, yo te contaré mi experiencia, viví varios años en España y recuerdo que al principio mi esposa se llevó el secador, compré el convertidor de corriente de 110 a 220 que me costó 22 euros. Por ser un secador, el consumo es alto (cualquier secador) y dañó el convertidor, que tuve suerte y me lo cambiaron el la tienda, ya tenía de nuevo el convertidor, duró un par de semanas y se volvió a dañar.

      Solución: le compré un secador de 30 euros, ella más contenta porque no tenía que conectar el convertidor, solo el secador y ya… y bueno aún ese secador anda dando guerra por ahí

      Saludos
      Andrés
      ¿Te ha sido útil está información? síguenos en Twitter, Instagram y Facebook y apoya nuestro proyecto de información gratuita.
      Twitter: @europviajes
      Instagram: @europviajes
      Facebook
      Recuerda que también ofrecemos los siguientes servicios:
      1. Realización de carpetas y solicitudes para acceder a cencoex-cadivi
      2. Asesoría completa del trámite de solicitud de VISA Americana
      3. Pasajes aéreos Internacionales y nacionales en: info@europviajes.com (solo para pasajes).

  21. Paolo Maracaibo dijo:

    Una pregunta, los aparatos de telefonia fija normal tradicional (linea CANTV) sirven en España?

  22. Alaciadora dijo:

    Hola, tengo una plancha de cabello ga.ma italy que dice 110 a 220 v, me funciona para utilizarla en París? Entiendo que si dice 230 o 240 sí funciona, pero la mía dice 220. Gracias

  23. Leonel lopez dijo:

    Voy a instalar un lava vajillas europeo donde face neutro tierra la face tiene 220 vol. Por lo tanto manejan tres lineas mientras en colombia 220 vol son dos faces de 110 vol por lo tanto utilizaríamos cuatro líneas. Face face neutro. Tierra donde colocaria la otra face en el lava vajillas.

  24. Leonel lopez dijo:

    Voy a instalar un lava vajillas europeo donde face neutro tierra la face tiene 220 vol. Por lo tanto manejan tres lineas mientras en colombia 220 vol son dos faces de 110 vol por lo tanto utilizaríamos cuatro líneas. Face face neutro. Tierra donde colocaria la otra face en el lava vajillas.

  25. Cata dijo:

    Cata dice:
    Tu comentario está pendiente de moderación
    7 agosto 2016 a las 3:53 am
    Hola, soy de Costa Rica y me mudo a España.

    Tengo un artefacto que quiero llevar que indica en el manual que es 200W 120V~ 60Hz

    La verdad no me queda claro si está en el rango en el que puedo usarlo sin problemas en España.

    Si alguien pudiera ayudarme con una respuesta sería de mucha ayuda.

    Gracias

    Responder

  26. liz dijo:

    hola tengo un cargador de batería aa-aaa-9v y por detrás solo me dice q la entrada es de 230v ac 50hz
    lo puedo poner en la electricidad 220v

  27. Adrián bernal dijo:

    Hola. Tengo un secador de 2000w. 16 A y 250v. La toma corriente es de 110v y 10a. Que clase adapatdor debo comprar?

  28. Daniela B dijo:

    Hola, saludos
    Tengo un secador de cabello, y revisé y a lo largo del cable tiene impreso como unos datos y dentro de esos dice 300V, esos son los voltios con los que puede trabajar? O como puedo mirar si en Europa lo puedo utilizar? Gracias de antemano

  29. Paloma dijo:

    Hola recién encontré tu post y me queda una duda, compré un adaptador universal de contactos y el rango es de 127/250 V pero mi plancha de cabello es de 120 V. La puedo utilizar en Londres utilizando ese adaptador? Saludos!

  30. Juju dijo:

    Tengo una maquina de coser 220 y la quiero usar en Venezuela 110. Compre un transformador, enchufe todo, pero de todos modos no funciona la maquina…prende la luz de la misma, pero la maquina como tal no funciona….porque sera?

  31. luz dijo:

    Hola

    Traje una cafetera Nexpresso de España y no quiere prende tengo el adaptador de corriente, pero no estoy segura si lo que ocupa es un convertidor, la maquina es de 220-240 v

  32. valentina dijo:

    Buenas noches.
    Compré una rizadora en España de 230V 0 50-60 Hz la quiero utilizar en Venezuela, qué debo hacer, comprar sóolo adaptador y/o transformador?

  33. Ely dijo:

    Holaa ire de viaje en un tour a Inglaterra, Francia, Italia y España. Quiero llevar mi alisadora y mi secador de pelo me servirán allá?? La alisadora dice que es 110 – 240v y el secador dice 220v. Tendre que comprar un transformador ?
    Por favor necesito de su ayudaa!!!

  34. alfredo satriano dijo:

    amigo una pregunta, tengo un game cube que me trajeron de italia soy de venezuela he intentado poner la consola y se pone la pantalla negra y mi duda es, sera por el voltaje y la frecuencia?? el transformador del aparato dice 230 v 50 hz

  35. Jessica dijo:

    Hola tengo mi plancha remigton que dice 120v60hz 215w puedo usarla en peru?

  36. Hamilton Quintana dijo:

    Hola amigo tengo una duda. me van a regalar un Iphone que es de españa pero yo soy de nicaragua y aqui usamos 110. las baterias de los telefonos vienen con capacidad para 220 solamente?? porque mi logica me dice que lo que le carga la bateria al final son los 3.7 voltios que salen al final del cargador (como un ejemplo) entonces. no podria simplemente usar un cargador de 110??

  37. Joselyn suero dijo:

    Hola , soy de la República Dominicana tenemos una electricidad 110 v 60hz y me gustaría saber si un aparato electrónico con 220-240 v 50/60 hz podría funcionar correctamente en mi país. Gracias y saludos

  38. Paola dijo:

    Hola, tengo una plancha para el cabello que dice que es de bien voltaje que trabaja con 110 y 220, podré utilizarla en España tranquilamente?

  39. lili dijo:

    Mi caso el al revés. Compre una secadora española y al conectarla en México no tiene nada de potencia! Que debo hacer a parte de comprarle un adaptador?

  40. MARIA DEL CARMEN dijo:

    Hola, tengo una plancha para el cabello con enchufe Americano :
    100-240v (Dual voltage) que necesito para usarlas en españa

  41. MARIA DEL CARMEN dijo:

    que tipo de adaptador o enchufe debo comprar

  42. hector dijo:

    Buenas amigo una pregunta, puedo,comprar,un adapator y colocarlo a una regleta normal de Venezuela para tener mas entradas? Claro que voy a utilizar equipos para 220.

  43. Lola dijo:

    Hola, soy de España y voy a viajar a Londres. Tengo un adaptador de 2.5 A y quiero llevar mi plancha de pelo y secador que tienen 220V – 240V y 50/60 Hz, funcionarán allí? Gracias.

  44. Rafael Hernández dijo:

    Buenas noches. Que se requiere para utilizar un secador de pelo de 120V, 400w en Europa? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *