Emigrar a España con tu mascota

Las Mascotas son parte de la familia ¿Conoces los requisitos para emigrar con tu mascota?

Si deseas salir con tu mascota desde Venezuela ten presente que los tramites se realizan a través del Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI)

El procedimiento sanitario para perros y gatos consta de:

  • El cartón de Vacunas debe incluir en el caso de perros: Séxtuple Canina (Parvovirus – Coronavirus Hepatitis – Distemper o moquillo canino – Leptospira para influenza) y la antirrabiatica.
  • En el caso de gatos: Triple Felina (Calicivirus – Panleucopenia Rinotraqueitis), y la atirrabiatica.
  • Para ambas especies, tener el Certificado de Salud Internacional, emitido por médico veterinario privado.

Para Solicitar el Permiso de Exportación de Perros o Gatos debe llevar toda la documentación para el INSAI, llenar las planillas requeridas y realizar un depósito de la tasa para introducir la solicitud.

Si tu destino es España, los animales permitidos para ingresar son: perros, gatos, hurones, aves de compañía y reptiles. Cabe destacas que los perros, gatos y hurones menores de 3 meses no podrán ingresar.

Los Perros y los gatos tienen un trámite diferente al resto de animales permitidos por España.

  • Certificado de vacunación (contra la rabia y otras vacunas)
  • Certificado de salud veterinaria
  •  Permiso sanitario de exportación
  • Instalación de un microchip en el animal con los datos de identificación de la mascota y del propietario. El microchip debe cumplir con las normas ISO 11784 y 11785, que permiten, entre otras ventajas, que la información puede ser decodificada por cualquier lector. En caso de que el microchip no cumpla con estas normas, el propietario deberá proveer de un lector que permita la lectura del microchip en el puerto de entrada en España

Estos requisitos deben tramitarse desde el país del cual se procede.

En el caso de Aves: los requisitos de ingreso para aves de compañía incluyen también la vacuna contra la gripe aviar, pruebas de detección del genoma H5N1 de la gripe aviar, el cumplimiento de períodos de aislamiento antes del viaje y de cuarentena a la llegada al puerto de entrada.

En el caso de reptiles: la realización de pruebas de Salmonella en laboratorios autorizados y la realización de un examen clínico 5 días antes del viaje.

Y si te encuentras en el territorio español y obtienes una mascota y deseas viajar con él en avión por el resto del país debes sacarle su pasaporte Español. 

Te invitamos a que hagas Clic en el enlace de “Como viajar con mi mascota en el avión” obtengas toda la información que necesitas.

Europviajes siempre pensando en tus necesidades y aclarando todas las dudas que nos invaden a la hora de salir de nuestro país.

Recuerda visitarnos en nuestras redes sociales @europviajes y @irezubillaga somos tus asesores de confianza …. Viaja Seguro … Viaja Tranquilo…Viaja Feliz!

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.