El mercado de San Miguel: Una manera innovadora de tapear

Por @ImaraMendoza escritora de viajes por el mundo

Ubicado en pleno centro de Madrid al lado de la Plaza Mayor, El Mercado de San Miguel se ha convertido en uno de los sitios emblemáticos para ir de tapas en Madrid.

Mercado de San Miguel Fachada

Fachada mercado San Miguel

En este hermoso edificio de hierro y cristal construido a principios del siglo XX el concepto tapeo cambia, es un lugar abierto donde se juntan  marisquerías, ahumados, charcutería, quesería, encurtidos, etc.  donde  además de comprar para llevártelo a casa puedes degustarlo ahí mismo con una buena jarra de cerveza o un vino tinto español en unas mesas disponibles para eso.

El equipo de Europviajes siempre con ganas de probar todos estos lugares para poder recomendarlos  a nuestros clientes nos fuimos para poder hablar en primera persona de este innovador sitio.

mercado san miguel 1

Mercado de San Miguel Madrid

Nuestra recomendación es ir entre semana  ya que tiene un horario muy amplio: Lunes, Martes, Miércoles y Domingos de 10:00 h a 24:00 h (horario continuo) y Jueves, Viernes y Sábados de 10:00 h a 02:00 h (horario continuo hasta las 2 de la madrugada) porque los fines de semanas hay un lleno total, dificultando que nos sentemos.

En cuanto al precio desde 1 euro en adelante ya puedes degustar una rica tapa. Nosotros probamos con unas copitas de vino (3 euros c/u) unas tostadas con pulpo y otra de atún con anchoa en el sitio de los ahumados (1 euro c/u), luego en el de los encurtidos unas banderillas de aceitunas (1,5 E c/u), nos provocó algo caliente y nos fuimos al puesto de croquetas donde tienen mucha variedad pero nos decantamos por la de gambas con setas y otra de jamón ibérico (1,5 E c/u)  y para resumir así estuvimos 2 horas  (bandeja de jamón, cucurucho de calamares, mejillones tigre, queso brie frito, gambas en gabardina) probando cada tapa mejor que la otra y por unos precios muy razonables.

mercado san miguel 2

Europviajes en el mercado

Pero ahí no termina la cosa también como todo buen mercado que se precie tiene su frutería donde beberse un rico jugo de frutas de la temporada es ideal para rematar tan opípara comida.

Así que queridos europviajeros este sitio se ha convertido para nuestro equipo en un lugar de referencia para tapear en Madrid y los invitamos a que lo conozcan porque no los va a defraudar.

 

Finalmente les dejamos un pequeño mapa de referencia para que lleguen fácilmente

Mercado de San Miguel Mapa

Mercado San Miguel Madrid. Dirección: Plaza de San Miguel, cp 28005

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *