Detalles que no te puedes perder en París (parte 2)

Luego de nuestro recorrido con Europviajes por la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Domo de los Inválidos y el museo del Louvre (ver Parte 1), en esta segunda parte nos centraremos en la Isla de La Cité (Isla de la Ciudad), * rodeada por las aguas del río Sena, * conocida como el barco anclado en el corazón de la capital Francesa, * increíble que hasta comienzos de la edad media París era solo esta isla, en torno a la cual fue creciendo la ciudad. Aquí prestaremos especial atención a la Catedral de Notre-Dame, la Cripta Arqueológica, La Conciergerie y la Santa Capilla (Sainte-Chapelle).

Isla de la Cité París

Isla de la Cité (París)

Desde que entramos en la Isla podemos disfrutar del atractivo de sus calles y * tiendas llenas de artesanía, luego de hacer nuestra respectiva parada para tomar un café, iniciamos el recorrido por la Catedral de Notre-Dame, * pionera en el uso de las gárgolas, cuya función es alejar el agua de lluvia de los cimientos de la edificación para prevenir el deterioro.

Gárgola Notre Dame

Gárgola en Notre Dame París

La Catedral está * dedicada a la Madre de Jesucristo, de allí su nombre: Notre Dame=Nuestra Señora. * La fachada principal y la de mayor popularidad es la Occidental, * en la torre Sur de esta fachada está la conocida campana Emmanuel, se puede subir para visitarla y tener además unas increíbles vistas de la ciudad.

Notre Dame Fachada

Fachada Occidental Notre Dame París

Por supuesto que debemos destinar un par de horas para contemplar el interior de esta magnífica Catedral, así como * el tesoro que esconden sus paredes. Al salir podemos acercarnos a la Cripta Arqueológica, * se entra por las escaleras que hay detrás de la prefectura de policía * aquí encontraremos restos de monumentos que datan del siglo III, * sótanos de antiguas casas Parisinas, * los cimientos de un antiguo hospicio, * un lugar muy particular que nos hará sentir literalmente en otra ciudad bajo la actual París.

Muy cerca de la Cripta, está la Conciergerie o Palacio de la Ciudad, * entrada gratuita cada primer domingo de mes de octubre a marzo, * en la planta baja de este edifico se encontraba la prisión, * muy pocos salieron vivos en la época del terror, * la reina María Antonieta pasó sus últimas noches allí, * actualmente la celda ha sido reconstruida y puede ser visitada. * Recomendamos comprar la entrada para la Conciergerie combinada con la Santa Capilla, ahorraremos dinero y tiempo.

Conciergerie Paris

Conciergerie París

Finalizaremos esta segunda parte con la visita a la Sainte-Chapelle, *entrada gratuita el primer domingo de cada mes, entre octubre y marzo. * Esta capilla fue encargada por Luis IX, San Luis, para guardar la corona de espinas de Jesucristo y otras reliquias de la pasión. * En esta capilla se encuentran las vidrieras más grandes de París. * Las escenas de estas vidrieras representan las historias narradas en distintos libros de la biblia. * Todavía recuerdo al “Guaooo” del niño que entró en la capilla y fue sorprendido por el mágico resplandor que ofrece. * Junto con la capilla Sixtina en Roma, la Sainte-Chapelle forma parte de las cosas construídas por el hombre que más me han cautivado.

Santa Capilla

Sainte-Chapelle París

Si quieres conocer más de París, puedes pasar por los otros post que desde Europviajes, agencia de viajes online especialista en Europa, hemos preparado para ti.

Consejos para viajar a París, una ciudad que enamora

– 5 recorridos gratis en París 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *