Detalles que no te puedes perder en París (parte 1)

Torre 1 mitad

Torre Eiffel en París

En nuestra visita a París con Europviajes, agencia de viajes online especializada en Europa, tuvimos la oportunidad de conocer los principales lugares y monumentos de la ciudadParís tiene mucho que ofrecer, no es casualidad que sea el destino turístico más visitado del mundo, centro de las artes y de la educación.

¿Qué visitar? la lista es interminable, es una ciudad prácticamente inagotable, queremos ayudarte a armar esa lista, con unos detalles (señalados con *) que no puedes pasar por alto en París.

En esta primera parte nos centraremos en la torre Eiffel, en los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Domo de los Inválidos y el Louvre.

Torre noche

Torre Eiffel en la noche

Comencemos por la famosa torre Eiffel, 320 metros de altura y siete mil toneladas apoyadas sobre cuatro enormes pilares de cemento serán suficientes para dejarnos sin aliento por unos segundos, sin poder resistir la tentación de tocarla y acto seguido querer complacer el impulso de subir hasta su cima para observar la Ciudad de la Luz. Para subir al segundo piso hay nada más que 1.652 escalones, si padece de calambres o vértigo es mejor pensar en otras opciones como el ascensor. * En el tercer piso todavía se puede observar el despacho de Gustavo Eiffel. * En el primer piso puedes dar tu opinión sobre cuál será el próximo color de la Torre. * En la noche, la torre se engalana con miles de luces que parpadean los 10 primeros minutos de cada hora (hasta la una de la madrugada en invierno y hasta las 2 en verano).

Saldada nuestra deuda con la torre, aprovechamos el día para caminar por los famosos Campos Elíseos, con gran belleza y elegancia, con espaciosas aceras llenas de gente de la ciudad y de turistas, cabe destacar que * si vamos en primavera podremos disfrutar de los jardines de la ciudad en su máximo esplendor. 

Campos Elíseos París

Campos Elíseos París

* Conocidos como “la avenida más hermosa del mundo”, * casi 2 km de longitud, en sus extremos: el Arco de Triunfo y la Avenida de la Concordia, * históricamente meta del Tour de Francia, además, * sede de las grandes celebraciones de los Parisinos, como la victoria de la selección Francesa en el mundial de Fútbol de 1998.

Marseillaise

La Marseillaise de François Rude

 

Como mencionamos anteriormente, al final de estos campos llegamos al gran Arco de Triunfo, donde no podemos dejar de ver * “La Marseillaise”, un gran bajo relieve de François Rude, que representa la partida de los voluntarios en 1792, está en el frente del arco que mira hacia los campos Elíseos, a la derecha. * Desde la terraza del Arco podemos disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. * La llama a la tumba del soldado desconocido se aviva todas las tardes a las 18.30.

También aprovechamos para caminar hacia el Palacio Chaillot, la escuela militar y el famoso Domo de los Inválidos* donde bajo su cúpula se abre una cripta con la tumba de Napoleón. * El Conjunto es especialmente fascinante cuando se contempla en la noche.

Dome

Vista nocturna de la Iglesia del Domo en Parí

Un primer día con mucha caminata nos ayuda a construir una imagen muy amplia de la ciudad, además certificamos aquel viejo dicho de que: “las ciudades se conocen caminando”.

Luego de un merecido descanso, podemos empezar al día con nuestra visita al Louvre, * considerado el museo más grande y famoso del mundo, * gratuito para los menores de 18 años, los desempleados, los visitantes con discapacidad y sus acompañantes, para menores de 26 años los días miércoles y viernes a partir de las 18 horas, también tiene entrada gratuita el primer domingo de mes y el 14 de Julio. * Existen itinerarios especiales para las personas que sólo pueden dedicar un día al museos, son muy recomendables para no perderse lo más importante.

Louvre1
Museo Louvre

  * Las personas en sillas de ruedas pueden acceder sin problemas a todas las salas del museo.

* Obras emblemáticas: Venus de Milo, Retrato de la condesa del Carpio de Francisco Goya, La Gioconda de Leonardo da Vinci, Esclavos de Miguel Ángel, Las Bodas de caná de Paolo Veronese, La libertad guiando al Pueblo de Delacroix, los Toros alados del Palacio del Rey Sargon II, el retrato de Erasmo de Holbein, Betsabé en el baño obra de Rembrandt y muchas otras.

Si quieren conocer más de París y tener más datos para sacarle más provecho a su visita, recuerden que pueden leer otros artículos del blog de Europviajes, como:

Consejos para viajar a una capital que enamora

5 recorridos gratis en París.

Hasta la próxima Europviajeros, no te pierdas las siguientes partes de: Detalles que no te puedes perder en París.

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *