Deseos de año nuevo: un viaje a Santorini

Llegó el año nuevo, muchos comenzamos a redactar nuestra lista de propósitos, entre esos deseos es común encontrar a la isla de Santorini en Grecia, destino de ensueño, 16 km de acantilados que se levantan a más de 300 metros sobre el mar Egeo.

Santorini 4

Cúpula en Santorini. Grecia.

A continuación te contamos dos modalidades de conocer a Santorini y recomendaciones claves a tener en cuenta.

Santorini 10

Excursión en Santorini.

Primera modalidad: Si estas de crucero y sólo tienes un día en Santorini, la mejor opción  es, apenas llegar al puerto (con excursiones locales o del mismo crucero), tomar una embarcación hasta el pueblo de Oia, recorrer las calles blancas de esta encantadora aldea, disfrutar de sus paisajes de postal y de sus casas son nichos excavados en las rocas.

Santorini 1

Vista desde la caldera en Santorini. Grecia.

A medio día se toma un autobús hasta Fira, la población principal de Santorini, conoce sus encantadoras calles al pie de la caldera, llenas de tiendas, restaurantes y bares.

Santorini 2

Crucero en Santorini, Grecia.

En la tarde debes regresar al puerto (para volver al crucero) puedes hacerlo por el funicular o caminando, muchos prefieren bajar en los burros, aunque esta no fue nuestra opción, consideramos que el trato que dan los burreros a sus animales es muy cuestionable.

Santorini 5

Atardecer en Oia, Santorini.

Segunda modalidad: si eres de los que prefiere pasar más días en la isla, llegas y te vas por tu cuenta, bien sea en avión o en ferry. Recomendamos una visita de cuatro días, para llenarnos de la magia de Santorini. Esta visita tiene más sentido en Verano, para poder disfrutar de las playas y del calor del mar Egeo.

Santorini 9

Vista de Santorini desde Nea Kameni.

Alquila un vehículo o moto de cuatro ruedas para recorrer toda la isla con libertad, hay cientos de agencias de alquiler, no te dejes enamorar por la primera que se presente, compiten mucho por los precios, pero trata sobre todo, de alquilar un vehículo o moto lo más nueva posible, hay muchas unidades muy viejas que te pueden hacer pasar un mal rato.

Santorini 11

Excursiones en Grecia.

Imperdibles en esos cuatro días: (a) un atardecer en la población de Oia, (b) visitar los yacimientos de la antigua Akrotiri, (c) un recorrido en lancha por las playa roja, la playa blanca y la playa negra (las tres playas en el mismo día, el circuito está totalmente organizado por los lancheros de la isla),

Santorini 7

Playa Roja en Santorini.

 

Santorini 8

Playa Blanca en Santorini.

 

(d) una visita a las tantas bodegas de vinos, (e) una tarde en la playa Paraíso, (f) Visitar la playa de Perivolos y la Playa de Agios Georgios. También es muy popular, aunque no fue nuestra preferida, la excursión al volcán y las aguas termales, en el centro de la caldera.

Santorini 6

Santorini. Grecia.

Si quieres más información sobre Santorini, sobre qué hacer, dónde hospedarse, dónde comer, en Europviajes, podemos ayudarte a organizar el viaje de tus sueños a Santorini. Esperamos que este año puedas conocer muchos nuevos lugares o que puedas volver a los que tanto te encantaron.

 

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Deseos de año nuevo: un viaje a Santorini

  1. Hola! Os dejo una ligera colaboración, se trata de un mapa que he hecho de la isla de Santorini usando google maps, lo he hecho tras estar este año en las islas griegas. He puesto los principales pueblos y playas de la isla, los puertos, el aeropuerto y los sitios de interés.

    https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zEOidOyI5zYY.kqPVKQD3bgbE&usp=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *