Curiosos Pubs en Londres

Los Pubs (de Public Houses o Casas Públicas) juegan un rol muy importante en la vida social de Londres (hay más de 5 mil en toda la ciudad), las personas acuden a ellos para tomar cerveza, disfrutar un café, hablar con los amigos, comer en familia, ver un partido de fútbol, entre muchas otras actividades sociales.

Red Lion Londrés

Pubs en Londres

Hay Pubs para todos los gustos y colores, de todos los precios, de diferentes épocas y ambientes, pero siempre cumpliendo su principal función: punto de encuentro, de esparcimiento, de reunión. La mayoría están vinculados a alguna marca de cerveza, otros en cambio se autodenominan: free House, ya que se mantienen independientes (libres) a cualquier marca de cerveza, ofreciendo mayor variedad en sus bebidas y probablemente un ambiente más auténtico.

Desde Europviajes hemos realizado una selección que esperamos sea de tu agrado y puedas encontrar en esta lista algun Pub que se amolde a tus gustos e intereses.

Por los barrios de Westminster y St. James podemos visitar los siguientes:

-Red Lion, tiene más de 500 años, su decoración es tradicional. Siempre está animado, se encuentra en el número 48 en Parliament Street. Hay que tener en cuenta que cientos de Pubs en Londres tienen este mismo nombre, por lo que debemos asegurarnos de visitar el indicado.

-Old Shades, a pocos minutos de la plaza de Trafalgar, otro de los Pubs más antiguos, en un interior muy atractivo podrás encontrar cervezas típicas “ale” (cervezas de fermentación alta). Además se puede comer por unos 10 pounds (libra esterlina, moneda oficial del país). Ubicado en: Whitehall, 37.

Cerca de Soho (uno de los más pequeños y coloridos de la ciudad) y de Covent Garden:

-Lamb and Flag, un poco escondido al final de la estrecha calle Rose Street, 33. Tiene un interior muy bien cuidado y conservado, fue construido en 1623, aquí podrás encontrar excelentes bebidas.

-French House, de los más famosos de Soho, frecuentado por amantes del teatro y por periodistas. Aquí curiosamente sólo sirven medias pintas (una pinta es una unidad de medida de volumen que equivale a un poco más de medio litro, por lo que media pinta sería como un cuarto de litro). Está ubicado en Dean Street número 49.

Por la Orilla Sur, en los Barrios de South Bank y SouthWark (tarjeta de presentación del siglo XXI de Londrés, concentra centros culturales muy importantes y una de las principales atracciones: El London Eye).

-The Anchor, se remonta a 1770, tiene una excelente terraza junto al río. En su interior hay muchas salas y habitaciones e incluso tiene una tienda propia de Fish and Chips (plato de comida rápida típico de Inglaterra, pescado rebozado acompañado con papas fritas). Dirección: Park St., Southwark, número 34.

-The George Inn, en el 77 de Borough High Street. Aquí podrás encontrar además la última posada de carruajes de la ciudad, data de 1677, su terraza se anima especialmente cuando sale el sol, tienen buenas cervezas inglesas y platos famosos como el asado inglés (el cual se ha convertido en el plato típico de los domingos en la ciudad).

Cerca del Barrio de Bloomsbury (conocido como el barrio erudito de la ciudad por tener el Museo Británico y muchos campus universitarios):

-Eagle, ubicado en Farringdon Road, 159. Muchos sitúan aquí el inicio del fenómeno de los gastropubs en los años 90, debido a que fue uno de los primeros en servir comida de alta calidad. Es uno de los más visitados y favoritos de la zona, ofrecen un excelente ambiente a sus variados visitantes.

-Lamb, en la calle Lamb´s Conduit, número 94. Cuenta con una excelente decoración victoriana, la cual está protegida por la Ley de la ciudad para preservar su conservación y valor histórico. Sus clientes y trabajadores siempre están muy animados, por lo que también despiertan el ánimo de todos sus visitantes, con ayuda de sus mejores bebidas.

Por los barrios comerciales Mayfair y Marylebone (para muchos son los barrios selectos y adinerados de la ciudad): 

-Prince Regent: en el 71 de la calle Marylebone High. Es un pub muy animado, con una decoración eléctrica, entre los jóvenes de la zona es uno de los favoritos. En este también sirven comida.

-Windsor Castle, aunque es un pequeño lugar, no deja de ser sorprendente, su estilo tradicional y su buena atención lo convierten en uno de los lugares más concurridos. Su decoración alcanza incluso el techo del local. Ubicado en Crawford Plaza, 29.

No podemos dejar por fuera el Barrio de la City, a pesar de ser el más antiguo, cuenta con algunos de los edificios más modernos y avanzados del mundo. El distrito más pequeño de Londres, conocido popularmente como “La Milla Cuadrada”, sede de dos de las mayores atracciones (La Catedral de San Pablo y la Torre de Londres), entre sus muchos pubs recomendamos:

-Hamilton Hall, en la salida del metro Liverpool Street, de gran tamaño, su decoración es un poco recargada (lámparas de cristal y techos con yeso), siendo fiel reflejo de su pasado: antigua sala de bailes de un hotel victoriano. Es muy concurrido sobre todo después de las 5 de la tarde.

Finalmente el favorito de Charles Dickens, con numerosas salas llenas de encantos, denominado: Ye Old Cheshire Cheese, pintoresco pub del año 1672, en Fleet Street número 145.

Ya tienes varias opciones de Pubs en Londres, no dejes de visitar alguno en medio de tu viaje a Londres. Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios.

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes, Destinos favoritos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Curiosos Pubs en Londres

  1. Carolina Esparragoza dijo:

    Es importante el tema del horario, es una regulación del gobierno, los pubs y demás lugares públicos que expenden bebidas alcohólicas, deben cerrar a las 11 de la noche, es curioso, a las 10:45 te tocan una campana y a las 11 en punto todo el mundo afuera!!, es común, todos salen del trabajo normalmente a las 5 de la tarde y comparten desde temprano porque saben que a las 11 ya hay que ir a casa

    • Definitivamente curioso lo del toque de la campana, imagino que serán 15 minutos de bebida con prisa y con los últimos cuentos de la noche. Gracias por la información y por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *