Conoce a… Miguel Ángel Mendoza de Europviajes

Veneguía Logo

Tomado de LaVeneguía.com, espacio de Venezolanos en Cataluña para el intercambio de servicios, ideas, noticias, proyectos personales y profesionales.

El equipo de La Veneguía visitó al equipo de Europviajes en Castelldefels y entrevistaron a nuestro director Miguel, acá les dejamos la entrevista:

Hemos querido crear un espacio donde puedan conocer a los venezolanos emprendedores que están detrás de los negocios que forman parte de La Veneguía y que de una u otra manera son ejemplo de lucha, constancia y éxito fuera de nuestro país.

Ese lado humano que esta detrás de quien hace la comida, vende los pasajes, es medico o peluquera. Sus ilusiones, sus ganas y su esfuerzo pueden inspirar a muchos otros venezolanos.

Hoy les presentaremos a Miguel Ángel Mendoza, director y dueño de EuropViajes. Su agencia de viaje ubicada en Castelldefels es más que eso, organizan excursiones, paseos y traslados por toda Europa y el mundo. Como el mismo nos cuenta para el es un aprendizaje diario su trabajo.

Mi

¿Por qué escogiste a Barcelona?
En realidad pusimos la agencia en Barcelona por la gran afluencia de turistas que visita la ciudad. Valoramos el amplio abanico cultural, arquitectónico, gastronómico y las playas, entre otras cosas que ofrece la ciudad a diferentes tipos de turistas. También por estar cerca del Aeropuerto del Prat, muchos de nuestros clientes pasan por aquí en sus viajes por Europa.

 ¿Cómo nace la idea de crear EuropViajes?
Trabajé siempre en empresas del mercado turístico, mi último trabajo fue en una empresa de Alquiler de vehículos “Sol-Mar Rent a car” Después de varios años en diferentes departamentos tomé la decisión de montar un negocio por mi cuenta. Pensé que podía cubrir las necesidades de los Venezolanos que viajan a Europa, basado en prestarles asesoramiento y la mayor información posible. Realicé muchos cursos formativos en Barcelona Activa acerca de leyes y fiscalización para poner una empresa en España, siempre supe que tenía que poner un negocio propio.

¿Qué ha sido lo más difícil que tuviste que superar para llegar hasta aquí?
La decisión de dejar mi buen puesto de trabajo en plena crisis sin “ninguna” razón lógica en ese momento: Hacerme autónomo y montar la agencia.

 ¿Y lo más divertido?
Toda la gente que he conocido en EuropViajes. Me encanta conocer gente y la verdad he conocido a un sinfín de personas muy interesantes. Me llaman clientes de todo tipo, aprendo de todo con ellos.

¿Qué es para ti EuropViajes?
Pasión, crear, disfrutar, verlo funcionando, soñar, ideas, pequeños proyectos hechos realidad, creer en lo que hago.

Foto-Veneguía Miguel y Andrés 2

¿Y qué ofrece EuropViajes a la comunidad venezolana en Cataluña?
Un lugar de confianza donde acudir para sus viajes, excursiones, traslados, entradas y todo lo que puedan necesitar tanto en Barcelona como en cualquier parte del mundo, sabiendo perfectamente las necesidades de los venezolanos.

¿De tu profesión qué es lo que más te gusta?
Ver la ilusión con que la gente afronta sus viajes, asesorar 6 meses o un año a un venezolano en preparar su viaje por Europa y que este se haga realidad cumpliendo todas y cada una de las expectativas creadas y en la mayoría de los casos superándolas, es increíble, me hace feliz.

¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona?
El mirador del Turó de la Rovira, también todo lo que tenga relación con Gaudí: Cada vez que entro al interior de la Sagrada Familia me da una energía especial, no he visto nada igual! Ahora también quiero saber más acerca del distrito 22@ dará mucho de qué hablar.

¿Cuándo extrañas a Venezuela, que es lo que más extrañas?
Mis abuelos de Barinas, mis prim@s, mi familia numerosa, mis amigos

¿Si te pudieras traer algo de Venezuela que te traerías?
Lo divertida que es la gente, los chistes que le sacan a todo aún con los problemas políticos que hay en el País.

¿Qué te da ánimos para enfrentar el día cuando te levantas?
Mi familia, Europviajes, mis amigos, el sol, las ganas de aprender algo nuevo. etc.

¿Un consejo para los que no la están pasando muy bien en España?
Que le den duro y confíen en ellos mismos, pero lo más importante es que la decisión que tomen para irse o quedarse que sea personal, cada caso es diferente, yo personalmente apoyo por igual a los que retornan a Venezuela como a los que se quedan en España, cada situación es especial, no tenemos que juzgar la decisión de los demás, todos sabemos la situación de España y la de Venezuela.

Contacto
Facebook: Europviajes
http://www.europviajes.com
miguel@europviajes.com
636019089

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conoce a… Miguel Ángel Mendoza de Europviajes

  1. Dilcia Vegas dijo:

    Como me gustaría ir nuevamente a Europa y hacer el recorrido visitando los lugares con mi esposo.Me parece que son una buena opción. mandenme itinerarios,costo.etc

    • Europviajes dijo:

      Sra. Dilcia buenas tardes,

      Un gusto saludarla, le acabamos de enviar a su e-mail un paquete muy bonito tocando las ciudades más importantes de Europa.

      Espero que sea de su agrado.

      Saludos

      Miguel Mendoza
      Equipo Europviajes

  2. Jose Rodriguez dijo:

    De verdad necesito viajar a España por favor les agradecería toda la ayuda posible para realizar esta viaje

    • Europviajes dijo:

      Sr. Jose buenos días,

      Le acabo de enviar a su correo electrónico la única posibilidad que hay ahora para salir del País en el mes de Septiembre.

      Quedo a su orden

      Saludos

      Miguel Mendoza
      Europviajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *