5 recorrido gratis en París

París se ha ganado el titulo de la Ciudad del Amor o el de  la Ciudad de la Luz, pero también el de unas de las ciudades más caras de Europa. Por eso, nosotros como agencia de viajes online especializada en  personalizar los viajes a turistas latinoamericanos les queremos ofrecer una lista de cosas que se pueden hacer en Paris sin dejarnos ni un euro. Qué les parece la idea? Interesante, no?

Empecemos por la visita a Museos. Muchos ofrecen entradas libre todo el año ( El Museo del Perfume, El Museo de Arte Moderno de la Villa de Paris, Museo  Cognacq-Jay, entre otros), mientras que otros como el Louvre y el Museo de Orsay son gratis el primer domingo de mes.

Por lo que respecta a Catedrales e iglesias, no cabe duda que iniciar nuestro recorrido por la Catedral de Notre Dame será una grandísima idea porque se trata de una visita indispensable para cualquier turista, aunque para subir a la Torre y visitar el Museo cobran entrada. Por esta razón, si no viene bien gastar esa cantidad, caminar por su interior o sus alrededores no cuesta nada y luego también podemos ver de la mima manera la Basílica de Sagrado Corazón ubicado en lo alto de la colina del barrio Montmartre.

En este punto, nos detenemos en los Mercados y  Barrios de París, uno de los paseos y rutas más agradables de la capital francesa. Nuestra recomendación pasa por visitar mercados de productos comestibles locales, como el Mercado de Aligre o el de las Pulgas de Saint-Ouen con 2500 tiendas. También les recomendamos el recorrido por la rué de Mouffetard, repleta de artesanos y panaderos; hay muchos barrios variados y encantadores como el barrio de Le Marais unos de los  barrios más cosmopolitas, Belleville donde se encuentra el barrio Chino, entre otros atractivos que con tiempo pueden resultar muy satisfactorios y de los que les iremos informando en próximos posts con toda seguridad.

En París hay que visitar sus Jardines y Parques, son únicos en el mundo. Existen numerosos espacios públicos de los que pueden disfrutar gratuitamente, como el Jardín de Tuileries, el du Paláis Royal, el du Carrousel, el du Luxembourg. También podrán visitar sin hacer ningún tipo de gasto Parques como el Parc de Villete, donde encontrarán diez jardines temáticos, algunos pensados especialmente en los niños. Si tienen tiempo, encontrarán muchas sorpresas más.

Aunque pueda parecer una recomendación un poco lúgubre, no se pierdan algunos Cementerios de la capital parisina. Por ejemplo, el cementerio del Père-Lachaise es el más grande de Paris y el más conocido. Allí  descansan personalidades tan diversas como  Jim Morrison, Moliere, Oscar Wilde entre otros. Otro cementerios que les recomendamos su visita es el de Montparnasse, inaugurado en 1824.

Estos son algunos sitios que como su agencia de viajes online favorita, les recomendamos. Eso sí, no  se olviden del maravilloso paseo desde La Plaza de La Concordia hacia el Arco del Triunfo donde aparecen con todo su esplendor los magníficos Campos Elíseos, punto final del conocido Tour de Francia. Finalmente, si son de esa estirpe de románticos que aún se conserva por todo el mundo, acuérdense que están en la Ciudad de la luz y que cuando llega la noche, no puede faltar el paseo por los puentes del rio Sena contemplando la Torre Eiffel.

Disfruten del amor en sus vacaciones!

Esta entrada fue publicada en Consejos viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 5 recorrido gratis en París

  1. jennifer dijo:

    En los jardines des Tuileries Que estan en el recorrido del lourve a la plaza de la concorde es muy buena idea hacer un picnic, ya que se disfruta sin gastar mucho. Y a demas se aprecia lo lindo de los jardines. El ambiente es buenisimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *